• 23/07/2024 02:05

Vecinos piden iluminación y espacios recreativos para lograr mayor seguridad

Ago 19, 2023

Se reunieron el jueves por la noche; vecinos que integran comisiones vecinales o foros de seguridad con instituciones y fuerzas de seguridad, incluso la Municipalidad para plantear varios temas que tienen que ver con la inseguridad.

«La idea es mejorar y trabajar en conjunto con la policía, con la Municipalidad, con la Celo para fortalecer la seguridad en los barrios. La problemática mayor que se planteó es el crecimiento del consumo de estupefacientes, de alcohol, que preocupa y que genera otras cuestiones mayores», señaló Ramón Barboza, pte comisión vecinal de Villa Ruff.
Otra de las cuestiones que se destacó es la falta de recreación en estos barrios. «Planteamos colocar en los lugares públicos alternativas de recreación, por ejemplo en calles Clorinda y gualeguay mejorar la placita, poner una mesa para jugar al ajedrez, canchita voley, como para que tengan otra actividad es lo que se trata de buscar otras alternativas para los jóvenes y no tan jóvenes», «opinó.
También sostuvo qué se mencionó la falta de iluminación en los barrios que es necesario fortalecer, para lo que estaba presente un representante de la Celo.
» Quedamos en trabajar en conjunto entre todos y fortalecer que los vecinos se involucren ya que cada barrio tiene un grupo de WhatsApp donde se avisa de todo lo que ven, incluso algunos movimientos extraños y el vecino tiene que aprender a denunciar esto para que las autoridades se enteren y busquen alguna cuestión anómala y de esta manera prevenir la inseguridad», indicó.