• 24/06/2024 19:21

Finde complicado para el Naka Team

May 13, 2024 #Naka Team

Los hermanos Taro y Gunji Nakatsuka corrieron el fin de semana la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross en Trenque Lauquen, Buenos Aires.

Gunji, el menor de los hermanos que integra el Naka Team, finalizó en la quinta posición de la categoría 85cc B, luego de las dos mangas disputadas el domingo. Taro, en cambio, tuvo que abandonar en la primera carrera de 85cc A, a causa de una caída, y en la segunda logró recomponerse con el 5º puesto.

De todas maneras, el resultado general de la categoría de Taro todavía no se oficializó debido a que en la primera manga hubo dos exclusiones en la revisión técnica que luego fueron apeladas.

«Fue una fecha súper complicada para el equipo. En la previa no encontrábamos la carburación para las motos, rompimos dos amortiguadores y un resorte de la moto de Taro”, explicó Rafael Nakatsuka, manager del team. «En la carrera teníamos una moto muy competitiva, habíamos encontrado el seteo ideal pero una fuerte caída de Taro en las olas de la pista lo hizo abandonar en la primera manga, por un fuerte golpe en el ojo. La antiparra le provocó un corte en la ceja, pero pudo volver y después terminó quinto», contó el manager, agradeciendo al mismo tiempo las atenciones del personal de salud del circuito hacia el mayor de los hermanos.

Gunji también tuvo que sobreponerse a una caída en la primera manga, cuando peleaba por el tercer puesto. Esa situación lo retrasó aunque luego se reivindicó y con el quinto puesto general pudo sumar algunos puntos.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Motocross, la tercera del calendario, será el 8 y 9 de junio en Cipolletti, Río Negro.

La participación del Naka Team en el Argentino de Motocross es posible gracias al apoyo de las empresas yerba mate Don Basilio, Súper El Cóndor, Axion Oberá y Servicentros Oberá, Electromil Oberá y Farmacia Perfumería Libertad.