• 15/06/2024 14:27

Vecinos del Barrio Molina solicitan permiso para acceder a la luz y el agua

Se trata de siete familias del Barrio Molina, entre ellas las dos que sufrieron el incendio de las viviendas ubicadas en calle 2 de Mayo, hace pocos días. El origen del incendio habría sido un corto circuito, ya que estaban precariamente conectadas al medidor de un vecino. Por lo tanto solicitan al gobierno de la ciudad la autorización de ocupación para acceder directamente al servicio, tanto de energía eléctrica como de agua potable.

«Somos siete familias que dependíamos de un buen vecino que nos prestaba la luz. Ahora por el incendio ya no nos va a prestar, por eso pedimos el permiso de ocupación para tener nuestra propia conección» expresó Ariel, vecino de la segunda casa afectada por el incendio. «Nosotros hace diez años que estamos viviendo acá, fuimos varias veces a pedir al intendente el permiso, antes a Fernandez, después a Hassan, pero nos prometieron y cuando asumieron se olvidaron. No tenemos luz ni agua» agregó otra vecina. «Todos tenemos chicos, pedimos que por lo menos a una familia autoricen para que podamos arreglarnos, aunque debería ser a todas las familias» subrayó.

Los vecinos afirman que siempre de manera pacífica solicitaron la ayuda. «Nuestros hijos tienen que ir a la escuela. Nos prometieron en campaña cuando necesitaban nuestros votos, pero después no aparecieron más» señaló otra de las residentes del lugar.

Por su parte Micaela Rolin, propietaria de la casa que fue devorada por las llamas, dijo que fue algo de pocos minutos. «Pude salvar a mis hijos nomás, el resto perdimos todo. También se quemó la casa de los vecinos. Fue una desgracia, pero por suerte la municipalidad me está ayudando para la nueva casita. Toda ayuda que nos puedan dar voy a agradecer. Tengo tres hijos y dos van a la escuela» relató.

Para quienes quieran colaborar pueden comunicarse con la familia al nro de cel. 3755-807503