• 28/04/2024 23:49

Turma Iberá contagia carnaval y alegria

Turma Iberá es una de las comparsas animadoras de los Carnavales Obereños cada año, se encuentran ultimando preparativos para lo que será una nueva edición los días 9,10,11 y 12 de febrero.
Lorena Vera, delegada de Turma Iberá contó a Meridiano55.com, “Este año armamos un grupo muy lindo, como todos los años. Nosotros no nos íbamos a presentar, se hizo difícil continuar, inclusive para conseguir donde ensayar. Estábamos dando vueltas de un lado para el otro con los chicos cargando los instrumentos, nos pusieron muchas trabas. Pero gracias a la insistencia y el apoyo de Miriam Radtke para que nos presentemos, decidimos seguir con esto”.

La comparsa es del Barrio Yerbal Viejo, pero con el correr del tiempo ha sumado a gente de otros barrios, del Krause, de Villa Gunther, del Barrio Docente, del Barrio Ecológico y se sumaron chicos de 80 viviendas, “tenemos gente de muchos barrios en el grupo. Por ahora somos 65 entre cuerpo de baile y batucada. La más pequeña tiene un año y medio, otros bebés de 2 añitos que acompañan a sus madres que forman parte de los cuerpos de danzas. Además de los niños pequeños, los más grandes, participan de todas las edades”, indicó Lorena Vera. Este año Turma Iberá participará de los Carnavales con la alegoría que representa a los dioses del olimpo. Su Reina es Yesica Belén De Matos, quien participa con el cuerpo de baile de Turma Iberá desde pequeña.
Desde la coordinación de la comparsa destacaron el trabajo en familia donde todos colaboran en algo para llevar adelante la participación en esta nueva edición.

La delegada de Turma Iberá manifestó, “cada uno colabora con algo, una mamá es modista y colabora con la confección de los trajes, es algo que el año pasado tuvimos que pagar. Otras mamás están bordando o cosiendo, ayudando en la confección del estandarte. Organizamos mejor el trabajo de grupo y tuvimos más colaboración. Juntamos fondos vendiendo pastafrolas, bollos, entre otras cosas para financiar en parte los trajes o instrumentos. Con el premio del año pasado invertimos en parches o elementos que quedan para la comparsa”.
Refiriéndose a lo que significan los Carnavales, Lorena Vera explicó, “Nosotros nos divertimos, con esa idea el año pasado quedamos cuartos. El premio en parte lo usamos para comprar elementos para la Comparsa y otra parte en organizar una choripaneada para los chicos. Estamos acá porque nos gusta, es un gran sacrificio lo que hacemos. Hay un esfuerzo y un trabajo que hacemos durante mucho tiempo, no entiendo a la gente que ve esto como una competencia, esto es carnaval y es alegría”.