• 03/05/2024 16:05

Confecciona Pelucas solidarias para mujeres con problemas oncológicos

Jun 29, 2019 #pelucas solidarias

Luego de su diagnóstico de cáncer, Adriana Nakatsuka, de profesión peluquera, pensó en el impacto que podría tener la realización de quimioterapia en su aparencia personal. No sólo pensó en su caso sino en el de cientos de mujeres a quienes se les disminuye la autoestima cuando sus cabellos desaparecen y deben usar peluca. El costo de las mismas hizo que Adriana decidiera no sólo luchar por combatir la enfermedad sino, ayudara quienes estaban en igual situación. Y puso manos a la obra en la confección de pelucas solidarias.

«En realidad es un proyecto nacional que indagando encontré y decidí sumarme el año pasado, desde octubre me contacté con una sra en Bs As que hacia pelucas y las enviaba gratis a personas enfermas oncológicas y no lo podía creer, ya que el costo de una, ronda los 30 mil pesos.Fué impactante en mi vida y decidí hacer algo yo también, asi que comencé a recolectar pelo, me contó el sistema y me enseñó a hacer las mismas para entregar aqui en Misiones y eso hice», explicó contenta Adriana.

Dijo que dedica unas 6 hs diarias para coser pelucas. «Ya llevo unas 18 pelucas confeccionadas que me ocupa unos 10 dias, entrego a todas las personas que necesiten en forma gratuita, por suerte una vez que puse en marcha esto, solicité 15 cms de pelo que me donen y logré mucha gente de buen corazón que se acerca. Por ahora estoy sola, me haria falta manos si, para confeccionar más, porque hay muchos pedidos, en una semana tres pedidos y también de Posadas», explicó.

Para Adriana, «quedarse sin pelo es de gran impacto porque vas por la calle y es como que tenés un cartel que dice: tengo cáncer, eso de por si ya te deja la autoestima por el piso sumado a las miradas de la gente muchas veces, asi que lograr una peluca es muy importante. Solo le pido a quien lo necesite, algo que acredite que está en tratamiento y una foto de cuando tenía pelo o cabellos. Estoy en contacto con Lalcec por si surge alguna necesidad de éstas», remarcó.

«Se siente muy bien ayudar y máxime cuando uno mismo pasa por esta situación. Tengo 3 niños y me hace muy feliz que me entiendan y me acompañen, sostuvo Adriana de 41 años, que entiende que tener buen ánimo y predisposición positiva es muy bueno para la recuperación de un paciente oncológico.»Si alguien quiere sumarse puede ir a mi salón Jose Ingenieros 519, peluqueria Stilo Urbano, estoy durante todo el dia y estaría bueno contar con más manos solidarias», manifestó convencida la mujer de gran corazón.