• 29/04/2024 01:31

Tareferos y problemas con habilitaciones comerciales analiza Defensoría del Pueblo

Desde la Defensoría del pueblo de Oberá, volvieron a reunirse con el sector tarefero y también con comerciantes por problemáticas diversas.

Según Patricia Nittmann “ tuvimos este miércoles, reunión con tareferos que les descontaron su salario con aporte hace varios años desde Anses, se acercaron a la defensoria aunque su situación ya está judicializada. Los de Montecarlo acampan y tuvieron respuestas mientras aquí no hay nada aun, pidieron nuestra intervención para buscar una solución pronta”, señaló.

Indicó además que “luego, por la tarde noche nos reunimos con gente de la Cripco y consejo de Ingenieros. Hay preocupación por las habilitaciones comerciales y los requisitos excesivos que dicen, pide la municipalidad. Plantean sobretodor el plan de contingencias que si bien es válido, hay unas incongruencias de una resolución del 2005, donde se usa el término concurrencia masiva pero  no se tiene definición precisa de lo que es y en qué casos se aplica”, explicó.

Foto: Prensa defensoria del Pueblo

Dijo que “recibimos opiniones de comerciantes y personas habilitadas en plan de contingencias, ahora vamos a trabajar en definir que es masivo y qué no, en un proyecto de ordenanza”, aseveró.