• 03/12/2022 06:58

Se suma la Dirección de salud municipal al organigrama

Sep 29, 2022

Desde hace algunos dias se sumó al trabajo municipal la Dirección de salud que esta a cargo de la Dra. Mirtha Domínguez y tiene como objetivo central desarrollar la red municipal de atención primaria, la implementación de políticas de promoción de Salud y vida saludable, prevención de enfermedades y de consumo de sustancias psicoactivas.

Esta incorporación acompaña una reorganización del personal municipal que pertenece a la Secretaria de Desarrollo Humano Acción Social.

La Dirección trabajará articulando acciones de trabajo conjuntas con el equipo de Salud Pública, fortaleciendo, además, la labor en los centros integradores comunitarios del municipio y potenciando el trabajo de los centros de atención primaria de salud pública que vienen realizando una ardua tarea sanitaria pre y postpandemia con enormes esfuerzos para prevenir la expansión de la enfermedad y proteger a nuestra comunidad.

La Dra. Mirtha Domínguez es Doctora en Medicina, graduada de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana, Cuba, con orientación en Medicina General Integral. Es especialista en Dermatología de la Universidad de Buenos Aires. Diplomada en Psoriasis. Miembro activo de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), de la Sociedad Argentina de Dermatología, de ECHO Psoriasis, ECHO Dermatitis Atópica y Fundación EPSOR.
En su trayectoria profesional se desempeñó como colaboradora de la misión médica cubana en Bolivia y Argentina «Operación Milagro», Directora Médica del Hospital Rural I de Santa Cruz del estado Sucre, Venezuela. Directora Médica del Hospital Nivel I de Buena Vista del estado Lara, Venezuela.
Médica del equipo de Atención Primaria de Salud de la Municipalidad de Gral San Martín de Bs. As. realizando atención médica integral en los diferentes barrios del municipio. Realizó sus prácticas en Dermatología en el Hospital Municipal Dr Diego E. Thompson y en el Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón (ex Catex) de Bs. As. Formó parte del equipo de la red de Consultorios Dermatológicos «Psoriahue» de Bs. As. Médica Dermatóloga en el Hospital Samic Nivel III de Oberá y en otras instituciones privadas tanto de Oberá Misiones, como de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, Chubut. Ocupó el cargo de Jefa de Área Programática XI de Zona Centro Uruguay de Salud de Misiones.