• 19/07/2024 09:21

Se postergó el inicio de la Liga Provincial de Básquet

La Federación Misionera de Básquet comunicó a los Clubes la decisión tomada, a partir de que no se acreditaron debidamente los jugadores que los representarán, tanto en categoría Mayores como Formativas. La competencia provincial se iba a iniciar este viernes para la Primera y mañana, sábado 16, las Formativas. El Oberá Tenis Club será el único representante obereño en el Torneo Apertura.

Comunicado:

Quedan SUSPENDIDOS todos los partidos de PRIMERA DIVISIÓN y FORMATIVAS de este fin de semana, debido a problemas de acreditaciones demostradas sobre pagos de seguros en todos los clubes, y demora de la Confederación Argentina en proceder con dicha habilitación, que imposibilita diligenciar a los equipos. El problema es recurrente en varias provincias debido a la inmediata fecha vencimiento de los pagos.

La suspensión se hace el día de hoy debido a que algunos clubes ya cuentan con el servicio de transporte y policial contratado, por ende requieren del tiempo necesario para cancelarlo. Se procederá a reacomodar el fixture de primera y formativas, y la zona norte necesitará un esfuerzo entre semana o fecha especial para recuperar este sabado; ya que necesitamos continuar con fecha 2 el día 23 marzo. No obstante esta situación, pedimos que desde el lunes; cancelen totalmente los seguros y soliciten todos los días de la semana la habilitación de GES. Por nuestra parte como Federación; haremos una queja formal a la administración de la CAB por llegar así a esta lamentable suspensión.