• 19/07/2024 08:46

Se inició el Apertura «Rafael Bidá» del Fútbol Obereño

Mar 25, 2024 #Torneo Apertura LROF

Por la zona A, San Martín recibió a Atlético Campo Viera en el complejo Deportivo de 25 de Mayo, y fue el “General” el que logró abrir el marcador con el gol más rápido de la fecha, a tan solo cinco minutos de iniciado el encuentro. Carlos Viera de Carballo puso en ventaja al local, pero la visita no tardó en conseguir el empate con el gol de Ramos de Asunción.  En el segundo tiempo llegó el gol que liquidaría el encuentro en favor del “Tealero”, convertido por Morel. El final fue 1-2.

Por la misma zona, Atlético Alem fue local ante Ex Alumnos 185. Los del altiplano obereño volvieron a casa con los tres puntos en el bolsillo tras derrotar al “Cervecero” por 3 a 0, con dos goles de Rafael Joaquín y uno de Alex Zabala.

En tanto que por la zona B, Racing de Villa Svea se hizo fuerte en su casa al derrotar por 2 a 0 a Atlético Oberá. El Decano Obereño había arrancado mejor pero poco a poco se emparejaron las acciones y a los 14´ llegó el primer gol, de una pelota parada que pudo encontrar en el área chica el jugador Manuel Antúnez. La visita se quedó con un menos por la rápida expulsión del juvenil Alex Kubski y esto lo aprovechó la “Academia”, que no tardó en convertir el segundo gol de la tarde, esta vez de los pies de Tobías García, para poner el resultado que sería el definitivo antes de la primera mitad.

Por su parte, Atlético Iguazú y River de Villa Bonita disputaron un partido muy parejo, pero en un error del arquero local en una salida, permitió que Juan Mirando pudiera convertir el que sería el único gol del encuentro, para la victoria por 1 a 0 del equipo de “La Villa”.

River de Santa Rita logró sumar de a tres en casa, al derrotar por 2 a 1 a Independiente de Campo Viera. Rafael Budtke abrió la cuenta a los 25´ de penal, pero Julián Gómez logró el empate parcial que duraría hasta casi el final del encuentro.  Budtke volvió a aparecer a los 45´ del 2T y le dio la victoria al “Millo” de Santa Rita.

La segunda fecha se programará el próximo martes. 

(Prensa LROF)