• 22/05/2024 14:12

Construyen nueva parada unificada de transporte urbano sobre Avenida Sarmiento

Mar 26, 2024 #parada, #Transporte

Con el objetivo de hacer más ágil y ordenando el tránsito del transporte público y de los automovilistas sobre la Avenida Sarmiento, el Gobierno de Oberá inició las obras de la Parada Unificada, ubicada a mitad de cuadra entre las calles Estrada y 12 de octubre, exactamente frente a la histórica “Casa Boldú” o ex Juzgado correccional y de menores, próximo al edificio de Rentas y Juzgado de Faltas. Esta inversión ampliará el espacio de estacionamiento y circulación concentrando a los colectivos en una sola cuadra, cuando hasta el momento se centran frente a una reconocida casa de tarjeta de crédito y en la esquina de calle Estrada .

De esta manera, según Fabian Pizzutti, encargado de movilidad urbana «se tratará de optimizar la movilidad debido al crecimiento de vehiculos y transeúntes-por ende pasajeros-que a diario cirdulan y siendo ésta una arteria que requiere de la reducción de embotellamiento en horarios picos, más aún con estaciones de servicio cercanas».

Explicó que «se están haciendo estudios de todas las paradas y se va ampliando o modificando de acuerdo a la disponibilidad económica del municipio, ya que esto se realiza con recursos propios y servirá de mucho pues dará mayor fluides y circulación al área».

Una vez puesta en funcionamiento la nueva parada se unificarán las existentes en las intersecciones con calle Estrada, avenida Tucumán y calle 12 de octubre. Habrá además ampliación de la vereda en la zona lo que ororgará mayor seguridad al usuario.