• 19/07/2024 09:05

«Nuestro desafío es sostener el sistema de salud provincial», dijo Ministro de Salud

Mar 26, 2024

En reunión con Ministros de Salud de todas las provincias y Nación, a través del COFESA (Consejo Federal de Salud), se trataron varios temas emergentes del área y sobretodo la necesidad de resolver la continuidad de Programas nacionales lo que incluye la provisión de remedios oncológicos.

El Ministro de la provincia de Misiones, Dr Hector González, sostuvo que «la reunión tuvo que ver con temas que a todas las provincias nos importa respecto a la salud, como el dengue que ya pasó a ser una problemática nacional, Buenos Aires tiene un rebrote importante, la región de cuyo también, por lo tanto hablamos de la posibilidad de aplicar las vacunas como ya tenemos en Misiones»,

Asimismo, señaló que preocupa a todas «las medicaciones de alto costo, queríamos saber cómo va a seguir los programas nacionales como el Incluir salud, Remediar, Sumar que no sabemos cómo continuar otorgando,en algunas tuvimos respuestas, otras no, pero por lo menos se han planteado estas cuestiones. El tema de los Remedios oncológicos es una de las grandes preocupaciones, son remedios de alto costo, todas las provincias estamos igual. Nos dijeron que ya consiguieron proveedor y que en un mes se estaría normalizando esta situación, que sabemos es mucho un mes pero bueno por lo menos tenemos una fecha «, mencionó González.
Dijo que «el desafío nuestro es sostener el sistema de salud de todos los misioneros, es una política de estado en la provincia, tenemos un sistema de salud fuerte y robusto que hay que sostenerlo más allá del achique del Estado nacional».
Remarcó que «el gobernador tiene eso claro, sabemos que los costos son altos y por eso es importante que el estado nacional siga cumpliendo por lo menos con los programas nacionales que son su responsabilidad y ese ha sido nuestro reclamo puntual», indicó
Entre otros temas tratados también se habló sobre el calendario de vacunación, indicadores y datos que hay que mejorar.