• 28/04/2024 23:21

Se entregaron los módulos alimentarios a Tareferos

Se entregaron los módulos alimentarios a los trabajadores rurales, en la mañana de este viernes 7, como se había anticipado. Sin embargo, en las primeras horas, hubo preocupación, ya que llegaron dos mil bolsitas y la gran cantidad de gente que concurrió a la entrega aparentó ser superior.

La distribución, se hizo en el Complejo Deportivo y estuvo a cargo de la Municipalidad. «Vemos que no va a alcanzar. La primera entrega siempre se complica, porque viene más gente. El tema es que si alguien queda afuera, se debe resolver en el transcurso de la semana. Muchos se encontraron con no estar en la lista, algunos incluimos porque vemos la necesidad de la gente. Para la próxima entrega, tienen que venir más módulos. No podemos discriminar, porque los que vienen son todos necesitados» manifestó Ramón Barboza, uno de los referentes. «Estamos luchando en conjunto por otros beneficios. Ahora todos se concentran en el módulo alimentario, pero sabemos que esto no alcanza y tenemos que pelear por algo más» destacó.

Por su parte, Ricardo Dos Santos, de la Asociación Tareferos Unidos por la Acción, coincidió con que la cantidad de gente era superior y que hay mucha necesidad en la gente, por lo que no se puede ignorar. Además puso en duda que se estuvieran entregando toda la mercadería enviada por el Ministerio de Bienestar Social. «Estamos llamando para que nos confirmen cuánto se mandó. Si no alcanza vamos a tener que seguir con movilizaciones y piquetes» expresó. Aunque luego el mismo Dos Santos, confirmó a Meridiano55 que pudo alcanzar para todos.

Además de la entrega de mercaderías, trabajadores municipales estuvieron inscribiendo a los que no estaban registrados y también atendiendo otras necesidades. «El Ministerio nos envió dos mil módulos y vamos a entregar todo. Tratamos de organizar de la mejor manera, porque sabemos que mucha gente necesita y los módulos llegaron para ellos» afirmó Rafael Marquez Da Silva, Secretario de Desarrollo Humano municipal.