• 26/09/2022 14:19

Se completó la labor parlamentaria del Concejo Deliberante Estudiantil 2017 en Oberá

Los Concejales Estudiantiles realizaron este jueves 31, la 3° Sesión Ordinaria y última de este V Período de Sesiones. En la Sesión los jóvenes ediles aprobaron 14 proyectos que fueron presentados por los representantes de los distintos establecimientos educativos de la ciudad.

Entre los proyectos aprobados se destaca el proyecto de capacitación de primeros auxilios y técnicas en reanimación cardiopulmonar en las instituciones educativas. Los Concejales Estudiantiles consideraron que la aplicación de este proyecto permitirá a los alumnos gozar del conocimiento sobre primeros auxilios, para dar acción en espacios públicos o en sus propios hogares en casos de emergencia. Por ello el proyecto aprobado expresa que se deberá capacitar a los alumnos de 3° a 5° año de nivel secundario en primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiovascular. Estas capacitaciones deberán ser dictadas por profesionales de la salud y se realizarán en cada institución escolar durante el ciclo lectivo.

Además, los jóvenes legisladores aprobaron proyectos relacionados con arreglos de calles, instalación de semáforos o reductores de velocidad, mejoramiento del alumbrado público, Instalación de asientos en las veredas del Banco Nación para las personas que esperan cobrar allí sus haberes.

Al finalizar la Sesión los estudiantes y profesores recibieron por parte de los Concejales de la ciudad, un diploma para reconocer su participación en el Concejo Deliberante Estudiantil.

Sobre la experiencia compartida con otros jóvenes estudiantes, el Presidente del Concejo Estudiantil Maximiliano Petri, representante del CEP 56, comentó “conocí a distintos chicos de otros colegios que se preocupan por la problemática local. Se plantearon temas generales y en ese contexto me gustó esta experiencia. Ahora esperamos que alguno de los proyectos que realizamos pueda ser tratado por el Concejo Deliberante. Tuvimos un buen trato con los Concejales, estuvieron con nosotros aconsejándonos y colaborando con ideas. Tuvimos el acompañamiento de todos los profesores que  estuvieron en todo momento acompañando en la realización de los proyectos, los dictámenes y acompañando para que todo salga bien. Me llevo buenas sensaciones ya que siempre me gustó el ámbito político y esta fue una práctica enriquecedora”, finalizó Petri.