• 01/10/2022 15:08

Las remiserías deben cumplir las normas

Sep 1, 2017

Luego de quejas por parte de remiseros, publicado por Meridiano55, sobre controles y obligaciones que deben cumplir, el Director de Inspección General de la Municipalidad de Oberá, Guillermo Correa, explicó que el servicio está perfectamente regulado y lo único que se busca, es hacer cumplir las normas. «En principio todas las remiseras habilitadas tienen playa de estacionamiento, ellos presentan contrato de locación del terreno, en la Municipalidad. Encontramos faltantes de servicios básicos, como baños para los trabajadores y hemos intimado para que justamente presten un servicio acorde a sus propios empleados. Hemos hablado con los propietarios» afirmó el funcionario.

También recordó qie por ordenanza solamente dos remises pueden permanecer frente al local que opera como base. «En caso contrario, si hacen base más de dos, pueden ser multados. El remis debe ser contratado por teléfono se llama a base y la base coordina, no pueden estar todos frente a la base. Es un servicio público y está regulado» recordó Correa.

Igualmente, el Director de Inspección General, aclaró que el remisero que es multado tiene la posibilidad de hacer su descargo. «La autoridad en el momento de la multa es el inspector, luego en el Tribunal de Faltas, el afectado tiene la posibilidad de hacer su descargo y queda en manos del Juez de Faltas».

Según Correa, nadie denunció oficialmente, que alguna moto, secuestrada en controles haya desaparecido del corralón. Situación que se hizo pública a través de los medios.  «No tenía conocimiento de eso, formalmente no llegó una queja. El afectado debería presentarse en la Municipalidad para que podamos hacer algo» subrayó.