• 26/09/2022 13:00

Daniel Behler: «Hay que encarar la integración desde una perspectiva regional»

Sep 1, 2017

La necesidad de avanzar en negociaciones beneficiosas para todos en lo que hace a la vinculación estratégica con el Brasil y Paraguay, dentro del Mercosur y las futuras acciones en ese sentido, así como la próxima elección de Defensor del Pueblo de Oberá, donde junto a otro sector politico impulsan a Andrés Moreira fué lo destacado del diálogo mantenido con el Subsecretario de coordinación de gabinete de la provincia, Daniel Behler.

«Buscamos a nivel provincial algo mas palpable, que no sea el paso de vehículos de un lado para otro, lo que pretende entonces la agenda provincial es hacerle saber a los gobiernos nacionales que tenemos otras realidades, sobretodo Misiones y Corrientes, que las que se manejan en San Pablo o Bs As. Eso se trató en la ultima reunión en Corrientes con la presencia de Gobernadores de Misiones, Corrientes, Rio Grande Do sul y otros mandatarios e Intendentes», señaló Behler.

Adelantó además que en ese sentido, en breve, para octubre, podría realizarse una reunión en Santa Rosa, Brasil, con comerciantes integrantes de Cámaras de Comercios de ambos lados, para hablar de las potencialidades de cada región.

«La idea es unificar criterios con respecto a controles fronterizos, que se fiscalice pero que se unifique criterios y buscar qué se puede ofrecer al otro, sucede que tenemos miedo de lo desconocido, lo que hay que buscar es tener una perspectiva de zona en realidad, de región», señaló.

Defensor del Pueblo

Respecto a la próxima elección del Defensor del pueblo para Oberá, que se elegirá con las elecciones nacionales legislativas del 22 de octubre Behler dijo que su sector apoyará la candidatura de Andres Moreira, junto a otro sector político. «Es importante decir que una ciudad como la nuestra ya hace rato deberia tener este instrumento, porque es eso, el defesor es un instrumento o controlador de los derechos de los ciudadanos ante el estado municipal».

«Verifica que se cumplan los derechos de los particulares por parte del estado, que pueden ser vulnerados en una relacion de mando-obediencia, que es la forma de organizacion social actual. Para que haya equilibrio y no haya abusos está el defensor del pueblo», indicó.

«Esto también beneficia al estado municipal incluso porque no puede estar en todos lados el Intendente por ejemplo y ésta es una manera de ayudarlo a gobernar con el equilibrio necesario, incluye los servicios publicos como la energia electrica, agua potable, transporte público, etc. No se mete en cuestiones particulares para eso está la justicia», añadió Behler