• 05/05/2024 03:49

Robó una moto y en la huida despistó, para volver a escapar intentó robar otra motocicleta y terminó preso

Nov 8, 2023 #detenido, #robo

La policía detuvo en la madrugada del este miércoles a un conocido delincuente del ámbito local tras un raid delictivo por intentos de robos de motos. Se trata de Daniel Armando R. de 25 años (a) Portugal, quien entre las 20:30 y las 23.30 de ayer, se apoderó de una motocicleta Corven de 110 cc que se hallaba sobre la calle Chacabuco de Oberá, propiedad de Alberto M. (65) y, en ocasión de darse a la fuga sufrió un accidente de tránsito sobre la ruta provincial N° 103, debiendo ser trasladado al Samic de Oberá donde intentó robar otra motocicleta estacionada y terminó detenido por la policía.

El siniestro vial se produjo cerca de las 01.50 horas en la localidad de San Martín, cuando el delincuente domiciliado en Villa Vick de Oberá, se desplazaba en sentido Oberá-San Martín sobre la citada ruta provincial, perdiendo el control del rodado y finalizando sobre la banquina.

La policía local que, hasta ese momento no había tomado conocimiento del ilícito que involucraba al conductor, le brindó la asistencia correspondiente y, al referir dolores en el pie derecho, dispuso su trasladado en ambulancia hasta el Hospital Samic de Oberá donde, al no sufrir lesiones de gravedad, fue dado de alta.

Alrededor de las 03.30 horas, Silvio Fernando D.S. (39), sorprendió al sujeto intentando sustraer su motocicleta marca Zanella de 110 cc. que estaba estacionada en el predio del Hospital, para lo que había cortado los cables de la misma, pero al verse descubierto huyó del lugar, sin lograr su cometido.

Efectivos de la Comisaría Tercera tomaron intervención en el hecho ante la denuncia del damnificado, logrando determinar que el sospechoso había tomado un remis hacia el Barrio Oberá III de nuestra ciudad, por lo que requirió la colaboración de la Comisaría Primera.

El rápido accionar de los policías posibilitó la ubicación y detención de «Portugal» que, examinado por el médico de turno permanece alojado en sede policial a disposición de la justicia.