• 28/09/2022 08:54

Red de prevención de adicciones en picnic de estudiantes

Sep 21, 2017

En el marco del tradicional picnic por el día de los estudiantes en el Complejo Turístico Salto Berrondo, integrantes de la Red Municipal de Prevención de Adicciones, instaló un stand para trabajar junto a los jóvenes. «Estamos con toda la folletería informativa, hay personal del Departamento de Salud para transmitir la información, hablar con los chicos, responderles dudas y contarles las alternativas que tenemos en Oberá» explicó Natalia Malsewski.

El stand permitió compartir la jornada con los estudiantes secundarios. «Tratamos de ir a los lugares donde están los jóvenes, sobre todo cuando nos convocan y hay veces que ellos se acercan. Por suerte cada vez hay mayor apertura y diálogo sobre el tema, que es la mejor forma de prevenir» manifestó.

Sobre el compromiso de las instituciones obereñas confesó que las escuelas están en permanente contacto. «Nos piden charlas, capacitaciones, la problemática exige que todos colaboremos».

Malsewski reconoció que es importante contar con un Centro de Atención al adicto. «Un espacio para atender casos agudos sería ideal, pero mientras tanto estamos hciendo todo lo que podemos, con lo que tenemos. En la Pastoral se está trabajando bien, articulando todo para atender cada caso. Siempre hay cosas para seguir trabajando, pero trabajamos de manera articulada entre todas las instituciones que conforman la Red».

Por otro lado comentó que «los chicos preguntan, consultan, es nuestra obligación estar para darles respuestas cuando lo requieran. La familia tiene un rol importante. Para que un joven iNicie un tratamiento tiene que estar la familia atrás. Además la problemática se da en todas las edades. Debemos estar atentos» indicó.