• 30/09/2022 15:39

Recurso ingenioso de un negocio ante la crisis económica

Ago 19, 2017

Un conocido comercio de indumentaria de la ciudad recurrió a un ingenioso cartel para movilizar las ventas. Según su propietario, el efecto fue el esperado, aunque asumió que no resuelve la situación crítica de fondo.

Omar, esposo de la propietaria, Lorena Vargas, confesó que la frase del cartel: «Próximamente: Liquidación por Crisis» en el local comercial ubicado en Córdoba 43 causó una gran repercusión. «Clientes y amigos, se vinieron a ver que pasaba. Está difícil la situación, esto hizo que los clientes se acercaran» señaló.

Según el mercantil, asistir a las capacitaciones sobre temas del rubro ofrecen herramientas, que ante la situación crítica deben utilizarse. «Vemos que impactó» reconoció. De igual manera analizó el momento para el comercio en general muy difícil. «La situación hace unos años viene complicada, hay muchas diferencias en precios con países limítrofes, no en calidad pero en precio si, que es lo que la gente busca».

El tema impuestos, concluyó, es uno de los puntos determinantes. «Para traer una mercadería debemos anticipar el pago por ingresos brutos, es decir antes de vender una prenda ya estoy pagando impuestos para que me llegue la prenda al local». Por otro lado reflexionó «nos llevaron a trabajar mucho con el plástico o sea tarjetas y eso para el comercio tiene un costo de mantenimiento alto, los clientes se asombran por la diferencia de precio en efectivo o tarjeta, pero los costos debemos trasladar a la prenda lamentablemente. Tener un empleado es imposible, es una carga muy pesada, no se puede sostener. A esto sumar la competencia desleal por falta de controles» manifestó Omar.

El comerciante afirmó que «tenemos amigos que vendieron su fondo de comercio o cambiaron de rubro por la crisis, la fuga de capitales a países limítrofes, suba de costos como alquileres, luz, hace insostenible. Tendrían que revisar la situación y controlar a todos, porque sino empezaremos a pelear entre nosotros. Los políticos deberían rever la cuestión impositiva y ver como hacer para que no terminemos cerrando» concluyó.