• 05/05/2024 14:35

Preocupa el avance de la drogadicción en Oberá

Fue el planteo de varios referentes barriales a las autoridades comunales en una reunión de Foros de Seguridad llevada a cabo hace unos días. Se trató del primer encuentro presencial, desde el inicio de la pandemia. Estuvieron presentes el intendente, Carlos Fernandez, policía comunitaria, segundo jefe de la unidad regional dos, entre otros.

«Hace mucho que venimos planteando esta problemática. Es increíble el flagelo de la droga, el menudeo creció mucho. Avanza la drogadicción, cada vez a más temprana edad vemos a los chicos consumiendo. Les pedimos por favor que hagan algo» expresó Carlos Acuña, Barrio Kindgren.

Por su parte, Eduardo Rodriguez, presidente del Foro de Barrio Norte, confesó que es la mayor preocupación y que se volvió algo imposible de parar. «Es lo que más preocupa, parece que es algo de no terminar, al contrario cada vez hay más. Por eso queremos la presencia de los policías por las calles del barrio» manifestó.

La problemática se extiende a todos los barrios, aseguraron los vecinos. «Tenemos que hacer algo entre todos, sabemos que no es fácil, pero algo hay que hacer. Cada vez se pierden más chicos. Los vecinos sabemos quienes venden, hicimos denuncia, pero no pasa nada. Lo mismo pasa en todos los barrios» remarcaron.