• 19/07/2024 09:30

Siguen Asambleas Docentes y se realizará una nueva Marcha

May 5, 2024 #Marcha docente

Docentes de la ciudad de Oberá continuarán con las Asambleas sin atención a los alumnos. La medida fue adoptada con importante adhesión, por educadores de la Escuela Normal Superior N4, CEP 59, Epet 3, entre otras, en reclamo por mejoras salariales, ante las crisis que atraviesa el país. El martes 7 invitan a las familias a sumarse a una nueva marcha por las calles céntricas de la ciudad.

El pasado jueves, a pesar de la copiosa lluvia, se cumplió la Marcha convocada por docentes de la ENS4 y en Asamblea el viernes, decidieron acciones de la semana entrante. «Seguimos de asamblea en las escuelas la próxima semana. Se realizará además una caminata por la defensa de la educación pública el próximo martes a las 18 horas. Concentramos en Plazoleta Güemes» explicó a Meridiano55, Omar Hrinczuk, vicedirector de la Normal.

Por su parte docentes de la Epet 3, también en Asamblea, decidieron repetir la medida este lunes 6 y viernes 10, sin atención al alumno. Asimismo, convocan a las reuniones 8.30 Turno Mañana y 14.30 Turno Tarde, para definir próximos pasos. Los docentes adheridos deben cumplir con la carga horaria en la institución y participar en las Asambleas. Por otro lado el martes 7, invitan a padres y familiares, a la concentración frente al edificio escolar a las 17 horas, para marchar juntos desde ahí hasta Plazoleta Guemes a unirse a la Marcha convocada por la ENS4.