• 15/06/2024 15:05

Piden ayuda en pañales para niña con múltiples padecimientos

May 5, 2024

Desde que nació Milagros necesita pañales para su dia a dia. Por una extraña razón nació sin una pierna, sin dedos de una mano y los otros sin huesos, además de sus genitales y esfínteres no desarrollados. Debe utilizar en consecuencia, pañales y una bolsa de colostomía de por vida.

Junto a su madre y otros hermanos residen en el km 8 de Panambí, con la ayuda de su abuela que quedó viuda producto del Covid, pero que, aunque trabaja en casa de familia, trata de darles una mano.

«Ella asiste a la escuela, es muy vivaz y alegre, toma mate conmigo y más allá de la situación que padece, aprende, es inteligente y muy querida,» dijo su abuela Elizabeth Da Silva quien, decidió pedir ayuda a la comunidad por cuanto la niña ya no recibe la ayuda que de Nación tenía para poder solventar los pañales que requiere permanentemente.

«Tuve que ingeniarme con bolsas de supermercado y trapos porque no teníamos más y somos humildes, se nos complica comprar, hoy me dieron una bolsa en el Samic pero esos pañanes en 3 dias se van», remarcó.

(Abuela Elizabeth)

«Ella usa vestidos y todos los destruye en breve, debido al orin y por la misma situación que padece», dijo la abuela quien agregó que, toda ayuda en cuanto a pañales o ropa les vendria bien. Si bien estuvo 3 meses o un poco más en el Hospital Garrahan cuando nació nunca se supo la razón de su problemática, excepto que podría derivar de que cuando la madre estaba embarazada de ella le mordió una serpiente yarará.

La niña se desplaza en una silla de ruedas que el mismo Ministerio de Salud en su momento, le entregó.

«Yo trabajo en Oberá, porque despues que mi marido falleció tuve que salir a trabajar, por lo que vengo a diario y no tengo problemas de buscar donde me digan si alguien puede colaborar», explicó la abuela. Su número de contacto es el 3755- 289736.