• 04/05/2024 04:48

Preocupa al consorcio del Barrio Yerbal Viejo poco aporte de vecinos en mantenimiento del predio

May 29, 2019

La imposibilidad de cobrar expensas a los vecinos del Barrio habitacional Yerbal viejo de Iprodha, que reúne mas de 200 departamentos, hace que los trabajos de mantenimiento y limpieza no se puedan realizar con normalidad. Preocupado por la situación, Horacio Barúa, presidente del consorcio del barrio yerbal viejo de Oberá dijo que «hace varios años hicimos un convenio con la CELO como para poder afrontar lo minimo de la problematica del barrio, cobrando a traves de las boletas la cuota de consorcio, pero luego cayó el convenio y ahora tratamos de generar una cuenta en el banco para recaudar. Intentamos acercarnos al vecino para que entienda de esto, pero lamentablemente tenemos un 40% de recaudación nada más, cuando a traves de la Celo teniamos un 90% , por lo que se dificulta nuestra tarea de mantener el barrio», mencionó.

Dijo que «hay muchos vecinos que aportan incluso a traves del consorcio en el salón comunitario, pero a otros no les interesa y sin embargo sin esto no podemos hacer mantenimiento del barrio ni limpieza, iluminación interna, poda ni mejoramiento del salón comunitario. Todo tiene su costo y no estamos pudiendo afrontarlo», indicó.

Existe un cobrador que sale casa por casa y los invita a acercarse pero según Barúa » no hay avance y son 200 pesos por mes para quien pague del 1 al 10 luego, 30 pesos y si pasa mas de 15 dias 100 pesos de recargo»

«La idea es recuperar el sistema con la Celo, pero para eso el vecino titular tiene que acercarse a la institución y alli explicitar su voluntad de que se les descuente, el problema es que hay muchs que no son titulares, a estos les pedimos que pasen por el salón comunitario de lunes a viernes de 19 a 21 hs», dijo al Aire de Integración.

Finalmente llamó a la reflexión a los habitantes del barrio «porque necesitamos tener un lugar en condiciones habitables, estamos cerca de llamar a autoridades e invitamos a todos a sumarse», sostuvo.