• 28/04/2024 20:05

Polo Tic Oberá brinda capacitación a jóvenes. Se reabren créditos a emprendedores

Emilio Juritsch, Director del Consejo de Administración de la Municipalidad de Oberá y Diego Capolupo, Director de Vinculación y Desarrollo Económico, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer novedades de sus áreas.

Juritsch recordó que Oberá viene trabajando hace tiempo en fomentar la industria tecnológica y todo lo relacionado a capacitaciones, creación de puestos laborales para los jóvenes, en ese marco y del proyecto Polo Tic provincial, se abre un curso para jóvenes mayores de 18 años. «Oberá va a ser uno de los Polos Tic de la provincia. En base a un convenio con la Escuela de Robótica, se iniciará un curso. Es para chicos de más de 18 años, que va a ser dictado en modalidad virtual» explicó. Será una oportunidad, además de aprender e introducirse al mundo de la robótica y de la automatización, «para que puedan brindar alguna solución en la temática abordada, que sea volcada al municipio. Pueden inscribirse comunicándose con el Punto Digital, van a tener toda la información de los horarios».

El plazo de inscripciones es el viernes 15 de mayo. «Las clases estarán en algún caso grabado en otros con charlas en vivo para que puedan hacer preguntas, tener devoluciones. La temática elegida es Seguridad y Tránsito. El Director del área va a contar qué problemas tenemos en la ciudad y cómo creen que se puedan solucionar, qué propuestas pueden haber, para que los chicos lo plasmen en un proyecto que pueda dar una solución al municipio. Es un primer paso, son varios temas para seguir trabajando en el espacio» agregó el funcionario.

Por su parte, Capolupo, comentó sobre el relanzamiento de los créditos Emprender Oberá. “Es la tercera vez que ponemos a disposición de emprendedores locales, los créditos Emprender Oberá, con sumas de hasta cuarenta mil pesos, con una tasa de interés del doce por ciento, con seis meses de gracia” detalló. “Es una posibilidad que se logra a través de quienes ya adquirieron algún crédito, están abonando la cuota y así generan un fondo rotatorio, para refinanciar a quienes lo necesitan. Es un granito de arena que puede aportar el municipio. También estamos para poder ayudar a gestionar a emprendedores, pymes, empresas, todas las líneas de crédito que hay a nivel provincial y nacional».destacó.