El proyecto de la Asociación Merceditas de confección de pilotos para niños de familias vulnerables,no se detiene ni aún con la pandemia. La integrantes del taller de costura realizan además barbijos, todos es para entrega gratuita a las familias de escasos recursos. «Estamos hace cinco años confeccionando los pilotos, es un proyecto estable de la Asociación y ahora con la pandemia haciendo barbijos para que la gente pueda tener, sin costo» explicó Mirta Abreu la fundadora y referente del grupo solidario de Oberá.
Una serie de pilotos y barbijos quedaron a disposición de quienes necesitan en El Aire de Integración FM, Ralf Singer casi Avenida Misiones. «Estos pilotos son para que la gente se acerque y lleve. Es muy útil cuando llueve o cuando hace frío, porque protege del viento. Hay diferentes tamaños y diseños, queremos que le den uso, ayudarlos de esa manera. También los barbijos, empezamos a confeccionar apenas empezó la pandemia, ya donamos muchos» señaló.
Que las personas luego de consumir tanto leche como yoghurt, no desechen los sachets, sino que los limpien y donen a la Asociación, sería una forma de colaborar con el proyecto. «Siempre necesitamos sachets, queremos llegar a cinco mil pilotos para donar a toda la región del Nea. Para eso vamos a hacer una campaña para conseguir, porque vamos a necesitar una cantidad importante» confesó Mirta y agregó qué actividades están realizando dada la situación epidemiológica. «Las señoras no paran. Los talleres de costura y de cocina, están funcionando. Son los talleres con los que más podemos llegar a la gente y hacer algo por el otro. La gente puede acercarse a capacitarse o a llevar lo que se produce ahí, es lo más importante de la Asociación. Trabajamos con protocolo, van de a tres costureras a la vez por ejemplo, pero estamos trabajando fuertemente. Estamos viendo de reiniciar el Ajedrez, podría ser con tres chicos por tarde. Luego ir sumando las otras actividades a medida que se autorice. Como grupo de gente que trabaja para la comunidad, queremos ver como caminamos en esta pandemia junto al otro, ayudando al otro» remarcó.