• 05/05/2024 23:24

Pelea entre Estudiantes de diferentes colegios: Madre pide seguridad

Otra nueva situación de violencia y agresión entre estudiantes secundarios se presentó en Oberá. Lidia P. (37), la mamá del chico de 14 años(Ariel) agredido al salir del colegio y mientras esperaba el colectivo el viernes, dijo sentirse impotente ante esta situación porque por segunda vez intentaron pegarle a su hijo el lunes. Pide seguridad y la intervención de directivos del otro colegio al que concurren los agresores.
“Esto ocurrió el viernes, a las 18,35 hs un grupo de 5 chicos de la EPCO agredieron a mi hijo, cuando el salía del colegio (Amadeo Bompland). Mi hijo dice que no los conoce y que no sabe por qué le agredieron, le lastimaron el brazo, le patearon, llegó sucio y sangrado a casa. Incluso él dice que vio un cuchillo en la mano de uno de los agresores. Pido seguridad, ya hice las denuncias porque ayer lunes, otra vez vinieron por él y es la segunda vez. Ellos no viajan con él, no deberían estar ahí, solo vienen a buscar pleito, muchos chicos del Colegio Amadeo Bompland le tienen miedo, la policía me tomó la denuncia y está investigando, pero mientras tanto él tiene que venir al Colegio”, comentó la preocupada madre al Aire de Integración.
Dijo que “no pude ir a hablar con los directivos del Amadeo Bompland porque no estaban, pero sí con la secretaria y hoy a la tarde (por este martes) iré a hablar con los directivos del otro colegio,porque tienen que tomar medidas”, solicitó.
Contó que otra mama también vio la situación de intento de agresión la segunda vez. “Yo lo estaba acompañando y vemos que vienen muchos más chicos, pero luego se retiraron porque estaba con él. Pero no puede ser que  tenga que acompañar a mi hijo que está en segundo año, más allá que es fuera de la escuela, creo que hay que hacer algo”.
En el Colegio Amadeo Bompland, los directivos no estaban tampoco este martes por la mañana,(la directora está de licencia hace varios dias y no tiene reemplazante), por lo que ningún responsable hizo acta alguna por el incidente, ni tomaron cartas en el asunto, según señalaron.
La denuncia del hecho ocurrido el viernes- mientras el joven esperaba el colectivo urbano en la avenida Sarmiento y calle Río Negro de esta ciudad- se radicó en la seccional Primera con intervención del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá.