• 29/04/2024 02:37

«Mi papá murió de COVID 19, pero los seguimientos no se hacen».

Dic 15, 2020

El caso de un hombre de 71 años fallecido por Covid 19, este último fin de semana en Oberá, generó mucho dolor pero también acusaciones y críticas por falta de atención, según su hija Susana Ramírez.

La mujer, habló además en El Aire de Integración de falta de seguimiento a familiares del infectado. » El estuvo internado en la Clínica, ubicada por Gdor Barreyro con otros pacientes, por una supuesta infección urinaria. Le atendió el dr Fleming, le dieron el alta y se desvanecía y nos decian que le bajaba mucho la presión. Junto a mi marido, le volvimos a llevar a la clínica porque el no podía respirar y le pedimos que le hagan el test de Covid y nos querían cobrar 5500 pesos. Finalmente le hicieron y placas también y dio positivo, pero le volvieron a dar el alta», relató la mujer.

Continuó diciendo que «cuando llegamos a la casa mi papá se desvaneció de nuevo, llamamos al Hospital y nos dijeron que a la tarde le iban a hacer el seguimiento, al otro día volvimos a llamar y vinieron con todo el protocolo, pero encima que llovía le hicieron caminar como 30 mts y el no podía caminar porque se desvanecía, le costaba respirar».

Ramírez dijo que «mi padre nunca fumó, no era diabético ni hipertenso, al contrario tenia preson baja, aunque sí era paciente prostático, o sea, no es cierto que tenia esas comorbilidades que dijeron poseía», remarcó.

Compungida indicó que «el Dr Fleming luego nos llamó para ver como estaba mi papá, pero cuando estuvo en la clínica no hicieron nada, nos dijo que él y otros 10 pacientes se habían contagiado. Mi papá tuvo contacto con todos nosotros, ahora, luego de 20 días mi esposo tiene síntomas, pero nadie llamó. Mi mama estuvo mal y nadie venía, después le mandaron la ambulancia y dio positivo, le medicaron y mejoró pero mi esposo que es empleado municipal solo le dijeron que haga cuarentena, no le hicieron test, nada. Todos hicimos cuarentena igual», sostuvo

Tambien aclaró que «mi papá era Pastor, pero no salía de casa, se cuidaba mucho, no iba a los cultos, solo un hombre vino a casa para que mi papá ore por él, fue el único contacto».

Susana puntualizó que «es muy triste todo, vemos que no se cumple lo que se dice, nadie repara en contagios ni testeos. Tengo 5 hermanos y nadie le hizo testeo, te da mucha impotencia y a aquellos que no creen que existe este virus, les digo que mata, es así», apuntó