• 30/09/2022 16:55

Marcha de Tareferos del FOL

Ago 2, 2017

Luego de la Asamblea realizada frente al corralón municipal de Oberá, un grupo de tareferos aliados al FOL, Frente de Organizaciones en Lucha, emprendieron una marcha pacífica hacia la sede de UATRE, Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores.

Según manifestaron los trabajadores encabezados por Sandra Vera y María Nuñez, el objetivo es entregar un petitorio solicitando subsidio para diez familias por seis meses por 4500 pesos, mientras dure la etapa interzafra.

«Estamos marchando porque se viene la interzafra y la caída de la hoja de yerba, no van a llegar con los recibos para el subsidio y además queremos un aumento, mínimo a siete mil pesos. Estaba en dos mil y poquito y con la canasta básica necesitamos un aumento» explicó Sandra Vera.

Sobre alcances de la marcha anunció «vamos decidiendo en la marcha, estamos con gente de varios barrios de Oberá y este es un primer reclamo, queremos llevar el pedido al gobierno provincial y nacional. Para la lucha llamamos a la unidad a todos los tareferos».

También aclaró, la relación del grupo con la gestión municipal. «Pedimos a la municipalidad, a Marquez (Rafael Marquez Da Silva, Secretario de Desarrollo Humano), para hacer tareas en los barrios, pero como nos dijo que es imposible, con nuestras herramientas estamos haciendo trabajos voluntarios en escuelas, centro de salud, son los programas de cuatro mil pesos. Para cobrar, nos autocontrolamos, tenemos planillas de trabajo y las instituciones donde trabajamos nos sellan para certificar el trabajo» detalló la dirigente.