• 25/09/2022 21:58

Segunda Jornada Pedagógica Provincial de Nivel Inicial

Ago 2, 2017

La Asociación de Maestras Jardineras de Oberá y Zona Centro organiza la Segunda Jornada Pedagógica Provincial para Nivel Inicial en el Polideportivo del Km 8 de la localidad de Panambí. Será el 25 de agosto venidero bajo la temática: Herramientas de Alfabetización para NI.

“Nos pareció importante descentralizar de las ciudades más grandes y llevarla a una localidad que también tiene posibilidad de recibir a docentes y no docentes interesadas en participar de estas jornadas” expresó Daniela Meza, presidenta de la Asociación. “Contamos con la colaboración importante del intendente. El lugar es adecuado y queremos también promocionar la belleza de su paisaje”.

Se espera gran número de participantes ya que la primera edición tuvo a 800 asistentes. «Está destinado a todos los que trabajan con la primera infancia. Nos referimos no solo a los contenidos, sino también a otras actividades que realizamos en la primera infancia, por eso pueden participar quienes trabajan en guarderías, donde no tienen docentes pero si personal que necesita capacitarse u otros espacios destinados a los más chicos” aclaró Meza.

El encuentro tendrá talleres de teatro, yoga infantil, entre otros a cargo del Centro del Conocimiento. Además, concluirá con una clase magistral de Laura Pitluk. “Estamos muy felices porque tendremos a la mujer del momento en el país del Nivel Inicial, Laura Pitluk, con información y parte de su bibliografía, para nosotras es una presencia muy especial” señaló la presidenta.

Las ‘Maes’ están en plena organización. “En los próximos días ya estarán los papeles para inscribirse, es gratuito y otorgará valoración. También contaremos en la apertura con un espectáculo infantil de Karozo Zueta y Nerina Bader y Griselda Rinaldi, cuentacuentos reconocida de nuestra provincia” concluyó Daniela Meza.