• 01/10/2022 15:19

EPET 43 avanza en la tarea de formar Técnicos Químicos

Ago 2, 2017

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 43 con orientación Química de Oberá abrió la inscripción para el ciclo lectivo próximo, en el que además iniciará su tercer año de funcionamiento.

Se trata de la segunda EPET con orientación química de la provincia. Funciona en la Escuela Normal 4, mientras que los talleres se cumplen en la EPET 3 y tutoría en la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento. «En la Escuela Normal, básicamente porque necesitamos contar con un laboratorio, es el más completo en Oberá. Nos cedieron el espacio por un tiempo y estamos trabajando muy bien. Los talleres en la Epet 3, en contraturno, se coordinaron en conjunto horarios, tres veces por semana, estamos agradecidos por la buena predisposición que encontramos en cada institución» manifestó el Director Alejandro Schrott.

 

Los dos primeros años, explicó Luis Jurejely, docente de Taller, los contenidos son similares en todas las técnicas, recién en tercer año se inicia la parte específica. Para ello «teniendo un laboratorio medianamente armado podremos trabajar. En la Normal, es amplio, completo. Empezar de cero es muy costoso, además de los permisos que debemos tener, que estamos gestionando» aclaró el Director.

El perfil profesional es amplio «puede llegar a la industria petrolera, de alimentos, farmacéutica,  pero nosotros apuntamos a que el Técnico Químico que egrese tenga la capacidad de manejar el uso de agroquímicos en plantaciones, curado de madera, producción de alimentos, entre otros, creemos que es importante aprender a usarlos. Por lo que la inserción laboral es amplia» señalaron.

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica, INET, como a todas las escuelas de la modalidad, brinda equipamientos e insumos. «El aporte es igual para todas las técnicas, los insumos necesarios como mochila técnica, ropa de seguridad para trabajo en el taller, además la línea de tutoría que desarrollamos en la Biblioteca Pública» detalló Schrott.

La inscripciones se realizan en la sede de la Escuela Normal de 13 a 18 horas. «Apuntamos a la calidad educativa, en noviembre se inician los cursillos nivelatorios, sobre todo para que los alumnos conozcan las particularidades de la escuela».

Sobre el proyecto de tener edificio propio, el Director, manifestó que están en algunas tratativas con el intendente de la ciudad, para disponer de un predio más cómodo.