• 06/05/2024 00:10

Malestar por nuevo corte del agua potable en Oberá. Antes de recuperarse reservas el servicio fue suspendido otra vez

El acueducto del Arroyo Bonito sigue en estado crítico, las reparaciones efectuadas por operarios de la Celo, desde martes pasado al mediodía, hasta la noche de ayer, miércoles 2, necesitaron trabajos complementarios, para los cuales se debió suspender otra vez el servicio. El malestar se potencia en socios que utilizaron toda la reserva en las más de 35 horas que estuvo sin funcionar la red y antes de recuperarlas se volvió a cortar, por lo que estarían más de dos días sin el líquido vital. Además, ninguna autoridad salió a dar explicaciones y detallar alcances de la avería.

El comunicado de este mediodía de la cooperativa señaló: «el Sector de Agua Potable, comunica a los Sres. Socios que, debido a la realización de trabajos complementarios y cementación en la zona donde se habían producido averías en el Acueducto del Aº Bonito, se ha debido interrumpir el bombeo, por ello se han comenzado a realizar cortes rotativos de servicio, por lo que se solicita a los Sres. Socios el uso racional y cuidado de sus reservas domiciliarias. Estiman que los trabajos finalizarían este jueves en horas de la tarde».

Por otro lado trascendió que el presidente del Consejo de Administración habría viajado a la capital en busca de ayuda del gobierno provincial.