• 19/07/2024 10:04

Luego de una discusión un menor recibió un disparo de arma de fuego por parte de su abuelo

Abr 9, 2024

El conflicto se suscitó tras una discusión familiar en la que un menor de 17 años recibió un disparo de arma de fuego por parte de su abuelo, debiendo ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital, en tanto el adulto mayor permanece prófugo de la justicia.

El hecho ocurrió en la noche del lunes cerca de las 22.00 horas cuando Fátima D.C. (40) llegó al domicilio de su padre José D.C. (67), sito en intersección de las calles Casco Romano y Grapia del Barrio Cien Hectáreas, junto a su hijo Cristian de 17 años. Tras mantener una discusión, el menor habría intentado ingresar a la casa sin autorización siendo disparado por su abuelo con un arma fuego tipo escopeta, en la zona baja del abdomen.

Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría Quinta trasladaron inmediatamente al joven a bordo del móvil policial hasta el Hospital Samic, donde la médica de turno certificó la presencia de múltiples lesiones redondeadas en el abdomen y fue intervenido quirúrgicamente, permaneciendo en Unidad de Terapia Intensiva con múltiples lesiones intestinales.

Sería inminete la presentación del autor de los disparos ante la justicia atento que la policía logró determinar su paradero.

La policía allanó la casa del abuelo que habría herido de un disparo a su nieto

En la mañana de este martes, se llevó a cabo el allanamiento en la vivienda de José D.C. (67), ubicada sobre la calle Casco Romano del Barrio Cien Hectáreas, donde anoche se suscitó el conflicto familiar en el que un menor de 17 años fue herido por un disparo de arma de fuego.

Acorde a los testimonios que fueron aportados a la investigación, Cristian (17) habría llegado a la casa de su abuelo con un arma blanca de fabricación casera con la que intentó agredirlo tras mantener una discusión, ante lo que el anciano habría efectuado el disparo que hirió al menor.

En el allanamiento se procedió al secuestro de un perdigón de plomo y un cuchillo de fabricación casera, de hoja metálica y mango de madera.



En cuanto al actual estado de salud del menor, se logró determinar que continúa internado en la unidad de terapia Intensiva del Hospital Samic, con múltiples lesiones intestinales, estable y evolucionando.

La policía continúa trabajando para proceder a la detención del sexagenario y al secuestro del arma de fuego utilizada por el mismo.