• 24/06/2024 21:07

El Concejo Deliberante Obereño aprobó la reglamentación del Presupuesto Participativo

Abr 9, 2024

Con el voto de la totalidad de los ediles, el Concejo Deliberante Obereño aprobó en la 6° Sesión Ordinaria, la reglamentación del Presupuesto Participativo, garantizando la participación de la ciudadanía involucrando a los vecinos con sus propios barrios, trabajando en prioridades y proyectando sus ideas. De esta manera, los ciudadanos obereños conjuntamente con el Departamento Ejecutivo Municipal, establecerán las prioridades en la asignación de recursos que forma parte del presupuesto general del municipio.

La Concejal María Luisa Glum señaló que este es un día muy importante para toda la comunidad obereña, “la aprobación del Reglamento de los Artículos 46, 47 y 48 de la Carta Orgánica Municipal, donde se establece el Presupuesto Participativo. Las Comisiones Vecinales legalmente conformadas y reconocidas van a poder ser parte del proceso de implementación del Presupuesto Participativo”. 

La edil explicó que se utilizarán tres avenidas de la ciudad para dividir en cuatro regiones la ciudad. “Todos los barrios que integran estos segmentos y tienen una Comisión Vecinal conformada podrán participar en el Presupuesto Participativo”.

Además, Glum indicó que los proyectos deberán presentarse al 31 de julio, para ello habrá un trabajo de capacitación y para la realización del Presupuesto Participativo se asignará el 1% del presupuesto general del municipio dividido en 4 secciones, “los vecinos presentan sus iniciativas por segmento y entrarán en un sorteo público donde toda la prensa, el Defensor del Pueblo, los Concejales y el Ejecutivo estarán presentes. Una vez que se defina quien es el ganador, será el que reciba el porcentaje correspondiente”.

Audio: Concejal María Luisa Glum