• 26/09/2022 13:03

Los estudiantes de Emanuel eligieron reina y rey en la Escuela Normal

Sep 30, 2017

Luego de los desacuerdos entre el Rector del Instituto Emanuel Daniel De Paula y el Centro de Estudiantes, en la noche del viernes finalmente los jóvenes estudiantes eligieron a quienes los representarán en la elección zonal.

En las instalaciones de la Escuela Normal Superior N° 4, fue electa reina Sabrina Fassa. Como primera princesa Dalma De Mattos y segunda princesa Antonella Burger. Por el lado de los jóvenes el rey resultó Gastón Benítez. El primer príncipe Guillermo Heling y Maykel Dlutoski segundo príncipe.

Durante el intermedio de las 4 presentaciones de los jóvenes candidatos los presentes disfrutaron de la presentación del ballet Mocidade de la Colectividad Brasilera, una obra de teatro realizada por los alumnos del Instituto y la actuación de Casique Circo. Justamente estos últimos, al finalizar su presentación se tomaron un momento para declarar su solidaridad con los jóvenes del Centro de Estudiantes que no pudieron realizar la elección en su propio colegio y dijeron que una institución educativa no la hace solo un directivo, sino su comunidad en conjunto.

Por su parte el Presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Emanuel, Renzo Canavesio agradeció a los participantes, a los alumnos, a los padres y a todos los que colaboraron en la organización del evento. Además, Canavesio reconoció la colaboración de la ACEDO, del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal y a su Directora Severa Barrios quien, junto a su plantel docente, no dudó en colaborar con ellos y ponerse a disposición para la realización de esta primera elección de reyes organizado por el Centro de Estudiantes del Instituto.

Coincidentemente, la Reina fué la misma que eligieron los profesores y el Rector del Instituto a puertas cerradas, días atrás. Los jóvenes que se sometieron a la votación del jurado, valorizaron la tarea del Centro de Estudiantes sin desoír la voluntad de sus autoridades, pues estuvieron en las dos elecciones.