• 26/09/2022 13:11

Ganadores del Departamento Oberá de Feria de Ciencias que van a Tecnópolis

Oct 1, 2017

Trabajos de alumnos del Colegio Amadeo Bonpland, NENI 2062, BOP 105, EPET N° 3 y la Escuela Especial 58 de Panambí, resultaron ganadores del Departamento Oberá de la instancia provincial de Feria de Ciencias y representarán a Misiones, junto  a otros, en la instancia nacional 2017 a llevarse a cabo en Tecnópolis, Villa Martelli, Buenos Aires del 17 al 20 de noviembre.

La semana pasada en Aristóbulo del Valle se reunió la Comisión de Evaluación conformado por la Coordinadora Provincial del PROPACYT, Profeora Mónica Estigarribia, la referente jurisdiccional de Evaluación Supervisora Hilda Masurek y las Coordinadoras Regionales, Andrea Mazurek, Maria Aurelia Caceres, Mirian Veloso y Oaula Parodi.

En la oportunidad dieron lectura y análisis a la totalidad de trabajos que participaron en la instancia provincial de Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología, llevada a cabo el hace un mes, el primero de septiembre, en el Centro del Conocimiento en Posadas.

La sala de 5 años del NENI 2062, Campo Ramón, fue seleccionado por su proyecto: «Esta tiza es genial».

Del Nivel Secundario, el trabajo del Amadeo Bonpland ganador es «Adolescencia y Sedentarismo», del área Educación Física a cargo de la profesora Carolina Szewald.

También, del BOP 105, área artistica, música a cargo de la profesora Ethel Schieve, el proyecto denominado: «Música china y música popular». Mientras que de la EPET N° 3 Polonia, el «Limpiador Ultrasónico».

Entre las instituciones de modalidades, fue seleccionado el trabajo de la Escuela Especial 58 de Panambí, proyecto elaborado con la docente Maria Eugenia Schreiner: «Abre tus alas Panambí».