• 28/09/2022 10:53

La CCC se reunió con Fernández para reclamar por el cumplimiento de la Ley de Emergencia Social

Jun 22, 2017 , , ,

Luego del corte de calle frente a la Municipalidad del último lunes y que el Intendente Fernández recibiera a un grupo de dirigentes de la Corriente Clasista Combativa junto a referentes barriales, Milciades Mazacote dialogó con El Aire de la Mañana refiriéndose a esta reunión.

El referente de la CCC explicó que el reclamo de los trabajadores se basa en el pedido del cumplimiento de la Ley de Emergencia Social al Gobierno nacional y la asignación de partidas presupuestarias para generar cupos de trabajo. “La gente está ansiosa, está con muchas necesidades. Si bien este es un reclamo nacional fundamentalmente, esta ley de emergencia social tiene sus límites. El aspecto positivo de esto es que hay un grupo que está trabajando y que hace una contraprestación laboral que, respecto a otro tipo de planes es un avance. Se trata con esta ley de sacar a la gente de la precarización y después nuestra idea es que esas personas se vuelquen al mercado laboral. El pago es pequeño, es de cuatro mil pesos y la contraprestación es de veinte horas semanales” dijo Mazacote.
Consultado sobre lo que pidieron al municipio durante la reunión, el dirigente explicó “Le pedimos un gesto al Municipio y nos acercamos para articular acciones para que estos compañeros puedan llevar a cabo esas tareas. Muchas de esas tareas son del barrio y sirven para desarrollar cuestiones sociales como los centros comunitarios o arreglos en los CAPS que están en mal estado. A eso le agregamos el pedido de algunos merenderos, haciendo hincapié en los barrios donde no hay merenderos. Le dijimos que la situación de los niños se agrava cada día más, hay un dato estadístico del que estarán al tanto de cinco millones seiscientos mil niños en la Argentina están por debajo de la línea de la pobreza y un millón trescientos mil niños son indigentes. Nosotros viendo eso le solicitamos la posibilidad de tener más merenderos”.

En referencia a la respuesta recibida, Mazacote expresó que desde el municipio analizarán los pedidos “Según palabras del Intendente el municipio está en rojo, no hay plata. Nos dijeron que están dispuestos a estudiar el tema y nos pidieron más datos de las personas que están dentro del Salario Social Complementario y el Argentina Trabaja para evaluarlos. Nos dijeron que dentro del plan Argentina Trabaja se incluye insumos, el tema es que esto es muy lento, por eso nosotros pedimos articular con el Municipio para poder trabajar en mejor forma. En esta semana les acercaremos datos de la gente que está trabajando, que hace esa contraprestación laboral y alguna constancia de las instituciones donde se está trabajando”.