• 28/09/2022 10:32

Ampliación Red de Agua Potable

Jun 22, 2017

Se trata de una extensión, de la Red del servicio básico, de 830 metros, en el Barrio Villa Svea. «Es producto de un convenio con la empresa Sarmiento, propietario de unos 50 lotes, por lo que se encara en conjunto la mano de obra de la cooperativa y la financiación del socio» explicó Silvia Pellegrini, Gerente de Agua Potable de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, Celo.

«Hace dos años no se realizaban este tipo de obras y es un puntapié inicial para la posibilidad de tramos cortos similares. Los vecinos pueden juntarse y ver las posibilidades, acercándose a la cooperativa» manifestó Pellegrini,

 

El Consejo de Administración recepciona pedidos de obras más grandes, para encararlas en conjunto con la Municipalidad. «El próximo desafío que tenemos es Villa Cristhen. El trabajo con la Municipalidad tiene que ver también con los acueductos, caños principales, norte y sur, son obras mayores pero necesarias, sobre todo ahora que podemos cubrir la demanda de agua» afirmó la Ingeniera. «Una vez que tengamos esos acueductos se podrá descomprimir los dos que tenemos y también solucionar el tema de la presión en algunos sectores».

Por último la directiva de la cooperativa hizo mención al proyecto de financiamiento para regularizar con canillas públicas, la problemática del servicio, como solución con costos accesibles, para vecinos de barrios sin red de agua potable.

Silvia Pellegrini insistió en el trabajo comprometido y en la invitación al socio, vecino a acercarse a la cooperativa para evaluar posibilidades.