• 19/07/2024 09:09

La Biblioteca Sarmiento celebró el dia del libro y 25 años en su actual sede.

Abr 24, 2024

Conjuntamente a la celebración del Dia Mundial del Libro, la Biblioteca Popular Domingo F Sarmiento, conmemoró este martes 23, los 25 años de permanencia en la sede propia que actualmente utilizan. El momento, más allá de homenajear a quienes son y ha sido parte de la entidad en tantos años, también compaginó el arte junto al grupo teatral Expresiones y la música con José Lindstrom y Alejandro Cerri, además del canto.

(Grupo expresiones)

Hugo Mitoire, Presidente de la institución destacó la figura de Norma Prevosti, ex titular y gestora del espacio que hoy ocupan, asi como de diferentes bibliotecarias y presidentes como Mirta Santander. Destacó el apoyo del gobierno provincial, representado en la oportunidad por Eduardo Morales Lezica y del municipio en todas sus gestiones, en este caso con la presencia del Intendente Pablo Hassan.

«Los libros forman parte de nuestra cultura y hacen a nuestra cultura», dijo Hassan quien auguró muchos años más a la entidad que comprende unos 33 mil volúmenes como propiedad en textos además de sectores vinculados a la tecnologia- computadoras-donde se presta un servicio a la comunidad.