• 05/10/2022 09:50

Jubilados pedirán gratuidad en el servicio urbano de pasajeros como señala la Carta Orgánica obereña

Abr 11, 2017

Lo harán en el marco de la Audiencia Pública del miércoles 12, para tratar el aumento del boleto del servicio urbano de pasajeros. La misma se concretará en el predio de la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario, a partir de las 8.

Hasta el momento, poco más de diez usuarios decidieron tomar parte y exponer posturas en torno al servicio que tiene una sola empresa prestataria, Capital del Monte. Entre ellas Irma Saraceni, referente del Centro de Jubilados del Barrio Docente. “Voy a pedir el boleto gratuito, debemos hace valer el Artículo 19 de la Carta Orgánica que establece la gratuidad de servicios públicos a jubilados, es la oportunidad de hacerlo” manifestó Saraceni.

El año pasado el actual Concejo había logrado sacar el tope de pasajes a jubilados que hasta el momento era de treinta pasajes por mes. En esa oportunidad había manifestado el Concejal Alejandro Etcheberger, “nos queda el firme compromiso de seguir trabajando el próximo año para lograr que se cumpla lo estipulado en el artículo 19 de la Carta Orgánica de nuestra ciudad. Debemos buscar la manera más apropiada para solventar los gastos y hacer que el boleto del adulto mayor se gratuito en Oberá”.

Los jubilados esperan la promesa del edil. En ese sentido Irma Saraceni confesó “vamos por más. Debemos dejar de ser considerados pasivos, somos activos y usamos el servicio, solo queremos lo que nos corresponde, creo que la Carta Orgánica dice claramente sobre nuestro derecho” señaló.

Actualmente el costo del boleto a jubilados es de 4.50 pesos con tarjeta y de 5 sin ella. El inconveniente para implementarlo, pasa porque se debe determinar quién asume los costos. “Para mí son excusas pasa por tomar la decisión de una vez” afirmó.