• 06/05/2024 01:39

Jóvenes deportistas obereños rumbo a Mardel

Los jóvenes deportistas obereños partieron esta mañana rumbo a la capital provincial, desde donde en horas del mediodía iniciarán el viaje rumbo a Mar del Plata, para participar de la edición 2018 de los Juegos Nacionales Evita a iniciarse este lunes 22.

La nutrida delegación se unirá a los clasificados de otras localidades, para conformar la delegación misionera de 800 integrantes, conformada por atletas, profesores, entrenadores y coordinadores. La salida hacia la ciudad feliz será desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas. La concentración está prevista para las 9.30.

Después de haber sido los principales protagonistas de la instancia local, zonal y provincial de los Juegos Deportivos Misioneros, ahora, con el derecho deportivo adquirido, los jóvenes representarán a la provincia en 37 disciplinas (33 convencionales y cuatro adaptadas).

Gimnasia Rítmica

Son 110, los obereños que integran la delegación:
6 de Gimnasia Rítmica; 3 de Ajedrez; 2 de Natación; 5 de Acuatlón; 20 de Atletismo; 18 Fútbol Sub 16; 7 de Judo; 1 Patín; 6 Levantamiento de Pesas; 5 Tenis de mesa; 20 Deportes Adaptados; 2 Voley Masculino; 4 Handball Fem; 1 Handball Masculino. Sumado a 7 de Cultura, 3 periodistas y la Vice Directora de la Municipalidad de Oberá, Betiana Avancini.

Los Juegos Nacionales Evita se realizarán desde el lunes 22 al sábado 27 de octubre. Durante esos días, atletas de entre 10 y 18 años participarán de las competencias que se desarrollarán en 60 escenarios deportivos de 41 sedes previstas en la ciudad balnearia.

Atletismo y Handball
Atletas Adaptados

 

Acuatlón
Judo