• 05/05/2024 16:47

Joven rescató a una pequeña que quedó encerrada en un auto

Ene 26, 2019

Se llama Fernando Antúnez, tiene 22 años vive en Colonia Julio Marten, barrio distante unos 9 km del casco céntrico de Campo Viera, integra el ejército argentino. Fue quien salvó a Chiara de 1 año y 3 meses que había quedado encerrada en el auto.
El hecho sucedió pasadas las 18 horas de ayer, viernes, sobre Avenida del Té al 600. Una madre bajó de su auto y al intentar sacar a su hijita que iba en la parte posterior del auto, la puertas se traban de forma automática sin poder acceder a retirar a su pequeña de 1 año y 3 meses. «Fueron 10 minutos de desesperación» dijo Susana, madre de la menor.
La sensación térmica aún era muy alta en la capital nacional del té, cuando varios vecinos se acercaron al auto de una mujer que le hablaba de forma desesperada a su hijita de 1 año y 3 meses que estaba en el asiento trasero del auto, que minutos antes se había quedado cerrado de forma automática con la llave adentro. Los esfuerzos de los vecinos por abrir el rodado parecían en vano y los minutos pasaban, dada la alta temperatura de la jornada hacía que el nerviosismo y la desesperación de la madre de la criatura aumentaran cada vez más.
EL Héroe de la Jornada, Fernando Antúnez, un joven de 22 años integrante del ejército argentino que se encontraba en ese momento en la plazoleta saludable frente al lugar y  al notar lo que allí sucedía, se acercó en forma presurosa y con una tanza de pescar de un empleado municipal que ocasionalmente se encontraba también allí, logro abrir la puerta delantera y así pudo la madre sacar a su hija. Anterior a eso dos vecinos se encontraban intentando abrir el vehículo.