• 29/04/2024 07:35

Esclarecen robos a comercios de Oberá

Oct 17, 2018

En dos alanamientos efectuados este miércoles en Oberá, la división Investigaciones, procedió al secuestro de varios elementos y avanzó en el esclarecimientos de dos robos ocurridos en las ultimas horas.
Uno de los casos se registró el martes 16, en horas de la noche en Villa Stemberg, y fue denunciado por Nancy P. (35), quien manifestó que su hijo de 15 años estaba en las tribunas de la cancha de Ex Alumnos 185, cuando lo abordó un sujeto, que utilizando un arma de fuego, y una linterna con picana, le sustrajo un teléfono celular.
En tanto que el otro hecho fue denunciado esta madrugada, por Mariano S. (43), propietario de un local comercial ubicado en la avenida Libertad de Oberá. El hombre relató que se presentó en su comercio un joven con aparentes intenciones de comprar bebidas, pero en un momento determinado se acercó a la caja, y le exigió la entrega de dinero, mientras amenaza con con extraer un arma de la cintura. Finalmente no logró su cometido, y se llevó tres latas de cerveza.
El sujeto se dio a la fuga a bordo de una motocicleta conducida por otra persona. Su accionar quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Mediante las pesquisas llevadas adelante por la Policía, se estableció que no serían ajenos a los hechos, dos jóvenes con frondoso prontuario.
En el marco de las investigaciones, esta tarde a través de ordenes libradas por el Juzgado de Instrucción 2, se concretaron dos allanamientos; en una vivienda ubicada en la calle Tabay, donde secuestraron un proyectil calibre 38, y una gorra.
El otro se realizó en la calle Tucán, allí se secuestraron dos cascos de seguridad. En tanto que persiste la intensa búsqueda de los sospechosos.

Otro robo en local calle Japón

En la tarde de este miércoles, efectivos del Comando Radioeléctrico,en tanto, detuvieron en el barrio 180 Viviendas de esta ciudad, a Luis M. (19), sindicado como el presunto autor de un robo ocurrido el pasado 3 de octubre en perjuicio de Laura G. (38).
La mujer denunció que le sustrajeron del interior de su local comercial, ubicado en la calle Japón, 9.000 pesos en efectivo, y cigarrillos.
Mediante las investigaciones se estableció que joven no sería ajeno al ilícito, por que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.