• 05/10/2022 09:34

En Posadas, se presentó la 19º edición de «Oberá en cortos».

Sep 22, 2022

El lanzamiento de la 19° edición del Festival “Oberá en Cortos” por la identidad y diversidad cultural (OEC), donde se adelantó la grilla de cortos y largometrajes que se estrenarán del 10 al 14 de octubre en la capital del monte, se realizó este jueves en Posadas. Los organizadores explicaron que habrá capacitaciones, charlas, debates y espacios de construcción colectiva de cara al fortalecimiento del sector audiovisual de la región.

La presentación oficial se realizó en la sala de prensa de la casa de Gobierno de la ciudad de Posadas, donde el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Mario Andrés Giménez, agradeció la presencia de las autoridades y contextualizó la relevancia del OBC. Señaló que desde sus primeras ediciones autogestivas hasta la edición que se concretará en octubre, el  OEC se consolidó en el tiempo como un espacio de difusión y discusión de contenidos audiovisuales.

El titular del IAAviM subrayó que el festival generó un espacio para el conocimiento y para la discusión de una ley audiovisual propia que permitió la creación de un instituto y la apertura de carreras específicas. “Hoy, con todos estos logros y con vistas a los 20 años, es indispensable y tenemos la obligación de empezar a redefinir los objetivos del  OEC para seguir creciendo y ampliando la matriz de las industrias creativas de la provincia”, remarcó.

Estuvieron presentes además el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce y el secretario de Estado de Cultura de Misiones, Joselo Shuap, además del Intendente obereño, Pablo Hassan y la Decana de la Facultad de Arte y Diseño, Ivonne Aquino, quien indicó que se realizará en esta edición además, la celebración de los diez primeros años de la Tecnicatura en Medios Audiovisuales y Fotografía, propuesta académica que se extendió a los municipios de Eldorado e Iguazú. “Queremos resaltar el posicionamiento de la localidad de Oberá en un polo de desarrollo de conocimiento y de industria vinculado a lo audiovisual, donde la universidad de Misiones seguirá apostando y generando espacios para que el crecimiento sea continuo.” En tanto, el vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones, Sergio Katogui, destacó la celebración ininterrumpida del festival y dijo que “el OEC es un espacio fundamental para el crecimiento y desarrollo de los egresados y estudiantes”