• 19/07/2024 08:52

El Concejo Deliberante aprobó la creación del ‘‘Espacio Gamer” en Oberá

En la Sesión Ordinaria de este martes 9, el Concejo Deliberante obereño, aprobó la creación del ‘‘Espacio Gamer” de acceso público y gratuito en la ciudad, para la práctica de deportes electrónicos, adaptado a las normativas técnicas para las competencias de Misiones Gamer y sus prácticas, que a su vez reúna las condiciones para implementar especializaciones o capacitaciones vinculadas a esta actividad en el futuro.

Cabe recordar que existe una Ley Provincial que crea una academia Gamer, por lo cual, este espacio en Oberá serviría para reclutar talentos, con los fines que establece dicha ley Provincial. Además, se debe tener en cuenta que es necesario facilitar el acceso a estos deportes a todos aquellos que por algún motivo no tengan los medios económicos para hacerlo.

A la fecha no existe en la ciudad un espacio Gamer básico, que pueda cumplir con las normativas técnicas para las competencias de Misiones Gamer y sus prácticas. Se encuentra en auge el desarrollo y profesionalización de la industria de los Deportes Electrónicos, gracias el avance tecnológico de diversas áreas, especialmente en la informática y computación, destacándose la importancia en la recreación que estos generan en los niños, jóvenes y adultos. Estos deportes crean un espacio sano donde se puede compartir experiencias y desarrollar nuevas habilidades, crear amistades que tienen la misma pasión, como así también, fomenta a formar nuevos talentos en la creciente industria Gamer y E-sport, que sean de esta ciudad y nos puedan representar a nivel provincial, nacional e internacional.

El Concejal Maximilian Binder agradeció la colaboración del Departamento de la Juventud del Municipio, a los referentes del Espacio Gamer de la Provincia y a los Concejales que apoyaron el proyecto, “como dice la Ordenanza, entre los días 8 y 11 de enero de este año se realizaron las jornadas gamer en Oberá, donde participaron unos 300 chicos. Eso nos llevó a pensar en que es lo que hacen estos chicos y qué espacio tienen dentro de la ciudad durante todo el año. Entonces surgió la idea de readecuar un espacio a las normativas técnicas necesarias para generar esta actividad que, con estos avances de la tecnología de los deportes electrónicos, también tienen que ser reconocidos. El Concejo Deliberante tiene la obligación de velar por estos espacios y fomentarlos, sobre todo para que sean espacios sanos donde puedan surgir talentos que nos representen”, señaló Binder.

El Departamento Ejecutivo Municipal mediante la Secretaría de Coordinación, se encargará de adecuar un espacio dentro de la Oficina de Empleo local, que contará con 10 computadoras profesionales y un playroom-living gamer. Esta adecuación no generará ningún tipo de inversión extra por parte del Municipio, que reutilizará el espacio y equipamiento ya existentes.