• 23/07/2024 03:21

El CeMoAs en Oberá cumplió un año con mas de 70 ingresos.

Sep 13, 2023 #cemoas

El Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal, fue creado por Ley XIV N° 14, el 18 de agosto del 2022, es el segundo centro creado de la provincia de Misiones, ubicado en calle Mar del Plata 675 entre Hilmar Torneus y Arroyo Garupá del Barrio Norte.

Es un espacio cuyo trabajo interdisciplinario e interinstitucional se encarga de garantizar el interés superior de los niños, niñas y adolescentes en Proceso Penal Provincial, con acompañamiento a las familias.

La celebración se llevó a cabo hoy por la mañana en el Hogar de Día (Schnarbach y Portugal), con la presencia del Intendente, Ab. Pablo Hassan quien felicitó por la gestión de un año y remarcó el compromiso.

“Hay una realidad y un gran compromiso detrás de los trabajos con los NNyA y los conflictos con la ley. El Abordaje no solamente se realiza a los niños sino también a las familias haciendo un acompañamiento”, expresó el Director del CE.MO.AS, Gustavo Mello.

También estuvieron presentes, la Subdirectora General del Servicio Penitenciario, Valeria Mereles; el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla; la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Prevención de Adicciones, Cindy Diesel; el Jefe de la Unidad Regional II, Comisario Gral. Claudio Ludtke; la Jefe de la Comisaría Seccional 4, Comisario, Karen Fernández; miembros del Sistema Judicial, funcionarios municipales y provinciales.

Durante este primer año de trabajo (2022-2023) hubo 70 ingresos de NNyA, en el cual 23 de ellos fueron en el año 2022, siendo 21 masculinos, 2 femeninos y 3 reingresos, en tanto que, durante el año 2023 fueron 47 los ingresos, siendo 44 masculinos, 3 femeninos y 11 reingresos.

El CE.MO.AS. brinda un espacio de calidad acorde a las necesidades poniendo siempre los derechos de los niños como Interés Superior; siempre en beneficio de la reinserción sobre todo mirando al niño como sujeto de derecho, se aboca tanto en la atención del mismo como en la familia.