• 19/07/2024 10:13

Economia difícil para municipios y facilidades para pago del IPA

Abr 6, 2024 #Finanzas, #IPA

Desde abril, el programa provincial Ahora Patente comenzó a operar en Oberá. El objetivo de estos planes es lograr que el ciudadano pueda cumplir con sus aportes en el marco de una economía difícil que involucra casi todo el presupuesto municipal.

Los beneficios del programa se aplicarán sobre aquellos pagos realizados con tarjetas Visa o Mastercard de Banco Macro a través del canal Macro Click de Pagos en ipa.misiones.gob.ar.  El programa estará vigente todos los días hasta fin de año y permitirá financiar el monto total de cuotas vigentes y deudas en 10 cuotas sin interés y además recibir un reintegro del 10%; sin límite de financiación o tope de reintegro.

«Estamos concientes de la situación del contribuyente y por esa razón es necesario que el mismo sepa que desde el municipio tratamos de hacer todo lo posible para cumplir con los servicios y obras mínimas, en razón de los costos de combustible y demás», dijo Javier Carisimo, secretario de Finanzas municipal.

Explicó que » tenemos un gasto importante en lo que hace a movilización de máquinas, casi el 90% del presupuesto esta destinado a servicios y muy poco a obras, recoleccion de residuos, prestación de agua, todo tiene que ver con el consumo de combustible, el ultimo año trepó el 300% de aumento y hay que ser muy minucioso con el gasto y el uso».

Señaló además que «Todos los camiones y vehículos tienen GPS para que se use específicamente para el servicio destinado, pero para mover nuestro parque vial completo, necesitamos 6 mil lts combustible por semana y luego está el pago de haberes del personal te lleva el 60% del presupuesto y también el mantenimiento del parque vial es un gasto importante», ennumeró