• 06/05/2024 02:06

Día del niño por nacer, actividades por la vida en Oberá

El 25 de marzo, la comunidad cristiana celebra la solemnidad de la Anunciación del Señor. En la Argentina y en varios países del mundo se conmemora el Día del Niño por Nacer. La fecha fue establecida en el país a través del Decreto 1406/98, del 7 de diciembre de 1998. Este año en distintos escenarios de nuestro país se realizarán actividades dedicadas a celebrar la vida y concientizar sobre la defensa la vida desde la concepción y en todas sus etapas.
Desde la Diócesis de Oberá se invitó a participar de todas las actividades previstas para este domingo:
16:00 hs viacrucis por la vida en el Parque de las Naciones.
18:30 rezo del rosario de las flores centro cívico a cargo del movimiento de Schoenstatt
19:00 oración y canto a la vida, con el padre Ariel Manavella centro cívico
20:00 hs misa en catedral con bendición de embarazadas
21:00 sigue canto y oración por la vida con testimonios
22:00 caravana
El Padre Ariel Manavella indicó al respecto, “celebramos el día del niño por nacer el día 25 de marzo y todos los días 25 de cada mes rezamos por la vida. Aquí en la Catedral San Antonio bendecimos a las mamás embarazadas, todos los 25 de cada mes. Hermoso, algunas veces con grupos de hasta 30 mamás embarazadas con los papás de los bebés, maridos, parejas, a veces los hermanitos también están presentes. Una misa bellísima que se realiza cada 25 por la tarde. Este domingo 25 de marzo, domingo de ramos, también tendremos actividades relacionadas con el día del niño por nacer y la defensa por la vida en el seno materno. Comenzaremos en el Parque de las Naciones con el tradicional viacrucis a las 16hs, este año será un viacrucis por la vida. Mirando a Jesús en sus sufrimientos, sus caídas, en sus dolores. Iremos contemplando distintas situaciones de dolor por las que atraviesan las familias, por las que atraviesan las mamás embarazadas, por las que atraviesan los bebés en el seno materno. 14 momentos para detenernos, 14 momentos para reflexionar sobre los dolores propios de la situación gestacional. Siempre defendiendo la vida y queriendo que este bebé llegue a buen término en el embarazo y pueda integrarse, incorporarse a nuestra sociedad”.
Además, desde las 18,30hs en el Centro Cívico se realizará un evento denominado “Oración y Canto a la Vida Oberá” con testimonios, bandas de música, regalos para embarazadas, face painting para niños, cuadro pintado en vivo. La invitación indica que se acerquen con mate, sillones y llevar remeras o ropas blancas para estar a tono con el resto del país.
Por su parte el Consejo de pastores de la ciudad de Oberá, expresó su pensamiento respecto del tratamiento de ley sobre el aborto en nuestra nación en un comunicado difundido esta semana: Estamos en completo desacuerdo con la legalización de este, así como la naturalización de la muerte como solución a los distintos problemas que aquejan la sociedad. Tanto la vida de la mujer como la del bebé son valiosas y el aborto termina con ambas. Sumerge a la mujer en consecuencias psicológicas, emocionales, físicas y espirituales que la marcan de forma permanente, y como la mayor de todas las consecuencias; termina con la vida de miles de personas en gestación que se ven privadas de su derecho más fundamental, LA VIDA.
Solicitamos a nuestros gobernantes y al Estado nacional que se propongan leyes en defensa de la vida, del bien común, faciliten los procesos de adopción, den seguridad a las mujeres, y que se enseñe el respeto por el cuerpo de la persona humana.
Expresamos la voz no solo, «de los que no tienen voz», en este caso los niños por nacer, sino además la voz del Dios creador que se expresa en la Biblia con toda potencia, autoridad y claridad, diciendo; «No matarás».
Por tal motivo, nos auto convocamos junto a las congregaciones en las que servimos el día 25 de marzo, a las 22 hs para marchar en favor de la vida. Lugar de encuentro para la salida: Av. De las Américas y Gendarmería Nacional, frente al monumento Cacique Oberá. Terminando dicho recorrido luego de un circuito por la ciudad, en el Centro Cívico. La marcha se realizará con vehículos, banderas desplegadas, globos, etc.
Sin más, esperamos lo mejor por el bien de nuestra nación, y la bendecimos con un futuro lleno de vida y paz.