• 06/05/2024 01:50

Detenidos y demorados en distintos operativos policiales

Oct 18, 2019 #Demorados, #Detenidos, #Oberá

Un joven detenido y un adolescente demorado tras atacar y amenazar a vecinos y Policías

En un procedimiento concretado a las 19 del jueves, por efectivos de las seccionales Primera y Tercera en conjunto con los Comandos Radioeléctricos Centro y Sur, detuvieron a Héctor R. de 24 años y demoraron a un adolescente de 15. Además, incautaron un chuchillo tipo carnicero y una tenaza.

El trabajo policial se materializó, cuando los uniformados fueron alertados a través de una llamada telefónica, que un grupo de jóvenes ocasionaban molestias a los vecinos en el barrio Copisa.

Inmediatamente se constituyeron al lugar, donde al llegar observaron a tres jóvenes, quienes arrojaron piedras hacia móvil el policial, escabulléndose hacia un sector de malezas.

 

Los efectivos policiales intentaron identificar a los sospechosos, quienes increparon a los mismos empuñando un cuchillo y una tenaza.

Tras oponer tenaz resistencia, agredir y amenazar a los funcionarios, 2 fueron aprehendidos y además secuestraron los elementos mencionados.

Luego de ser examinados por el médico policial en turno, el adolescente fue entregado a su progenitora para guarda y cuidado. En tanto que el mayor fue alojado en sede policial y quedó a disposición de la Justicia.

Tres detenidos en los operativos  policiales

Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes 18, efectivos del Comando Radioeléctrico Centro, detuvieron a tres personas por diferentes causas.

Los procedimientos fueron realizados en el marco de los constantes operativos de prevención y seguridad que se llevan adelante en Oberá y localidades de la zona centro de la Provincia.

En este contexto, detuvieron en Villa Günther a Jonathan L. de 18 años, por ocasionar disturbios y proferir insultos a los efectivos.

Asimismo, aprehendieron a César F. de 30 por las mismas razones.

Por otro lado, demoraron en averiguación de sus antecedentes a Víctor A. de 28 años.

Todos los detenidos fueron examinados por el médico policial en turno y puestos a disposición de los Juzgados correspondientes.