• 04/05/2024 06:42

Detenidos por ingresar -o intentar hacerlo- a viviendas, con intención de robo

May 26, 2020

En los últimos dias varios sujetos fueron demorados y detenidos por intentar ingresar -o ingresar- a viviendas de la ciudad con intención de robo. En la noche del domingo, la  Policía detuvo a un hombre que forzó la puerta de dos locales comerciales en Oberá. Integrantes del Comando Radioeléctrico Zona Norte, detuvieron en la avenida De Las Américas a Ariel D. S. de 37 años, acusado de intentar ingresar a dos locales comerciales, forzando las puertas.
Los uniformados fueron alertados por un sereno del lugar sobre la situación y de inmediato comenzaron con la búsqueda del sospechoso.
En el marco de la misma, observaron al sujeto de similares características a las descritas por el requirente, quien fue identificado y detenido en averiguación del hecho.

En la madrugada del lunes en tanto, efectivos policilaes, detuvieron a Elías M. de 25 años, quien fue sorprendido por los uniformados tratando de ingresar a una vivienda del barrio 30 Viviendas de esta ciudad.
Ocurrió cuando los efectivos realizaban tareas de prevención por la zona y observaron al sujeto quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente alcanzado y aprehendido.
El propietario de la morada, Adolfo P. de 42 años formalizó la denuncia ante la seccional Quinta y el detenido fue puesto a disposición de la Justicia.

Y también en la misma jornada dos dos sujetos con frondosos prontuarios policiales, intentaron ingresar a seis viviendas de la zona y fueron detenidos por la Policia motorizada del B de 100 hectáreas.La Policía fue alertada a través de una llamada telefónica realizada por uno de los damnificados , Facundo V, quien solicitó presencia policial y de inmediato una patrulla se constituyó al lugar.  Se aportó datos sobre los sospechosos y los efectivos montaron un amplio operativo de búsqueda de los mismos.En el marco del intenso rastrillaje, observaron a dos jóvenes con similares características a las brindadas por el damnificado en la calle Casco Romano, quienes salían de una propiedad e intentaron huir de los uniformados, pero fueron alcanzados y detenidos.
Los sospechosos, identificados como Alejandro S. de 24 años y Gonzalo S. de 20, fueron examinados por el médico policial en turno y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en turno. De las investigaciones realizadas se estableció que los sujetos además intentaron ingresar a los domicilios de cinco vecinos más, domiciliados en la calle Grapia.