• 06/05/2024 02:00

Destacada Galería de Arte tuvo la Feria de Navidad en el Parque de las Naciones de Oberá

Dic 15, 2021

La convocatoria y ofrecimiento de un espacio para los artistas plásticos de la Zona Centro, no solo fue reconocida sino también aprovechada. La referente del grupo, Silvana Kelm, valoró la oferta que los posicionó en un ambiente cálido, de camaradería. «Estoy muy agradecida porque nos dieron un lindo espacio. Nos juntamos entre varios artistas que a su vez fueron invitando a otros y entre los que pudieron venir fuimos armando el stand. Entre todos decimos empezamos, y vemos cómo sigue. Por suerte todos estamos trabajando en algo y además nos vamos convocando. Nos vamos ayudando entre todos» expresó Kelm.

Entre las obras que se expusieron y varias se vendieron estaban las esculturas de Miguel Melnik, talla en madera y piedra. Humberto Díaz, talla. Graciela Bárbaro, vidrio. Chino López, talla en madera. Yoni Abel Dutras, talla en madera. Emmanuel Fernández Sales, cerámica, Silvana Kelm, hierro y resina acrílica. Mario Kitagrocki, talla. Bonifacio Guaimas , tallista. Grabados de Adriática, xilografías. Pinturas de Alicia Semañuk, acrílico y relieve. Carol Marin, óleos. Lorena Guaimas, acrílico. Norma Morales, óleos. Adolfo Rendón, óleos. Mikaela B. Obermann, pintura en acrílico, dibujo y cerámica. Dibujos de Gabriela López Giménez, lápiz y acrílico.

Pedido de Encarnación Ezcurra a Silvana Kelm

En el año en el que el Círculo de Periodistas «Ignacio Ezcurra» de Oberá cumpliera 60 años, 2019, estuvo en la ciudad Encarnación Ezcurra, hija del recordado periodista, asesinado en Vietnam en ejercicio de su profesión. Fue en oportunidad en la que se descubrió el busto del corresponsal de guerra, obra de Silvana Kelm, en la Plazoleta del Círculo. Transcurridos un par de años, la mujer, volvió a contactarse con la artista. «Cuando vino a inaugurar el busto que hice para el Círculo de Periodistas visitó el taller, le había gustado y hace poco se comunicó conmigo para decirme que quería tener obras mías, así que le mandé fotos y eligió. Pienso que fue porque se llevó un lindo recuerdo y por eso se acordó. Pasa así, por ejemplo en esta Feria, mucha gente visita, puede conversar con el artista y si bien en el momento no pueden adquirir una obra, cuándo se les da esa oportunidad vuelven a comunicarse» comentó la escultora.