• 03/03/2024 19:34

Cine inclusivo en el Espacio INCAA Oberá

El pasado sábado 4, se llevó a cabo la inauguración del primer aro magnético en la provincia en la sala de proyección del Cine Teatro Oberá-Espacio INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. El mismo surge por una iniciativa del Programa Cine Inclusión del INCAA, a partir de la colaboración de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos. En Misiones contó con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y gobierno obereño.

En ese marco, se desarrolló la charla – debate “Accesibilidad en el Audiovisual Argentino”, a cargo del Gerente de Exhibición y Medios del Instituto, Rodrigo de Echeandía y del responsable del Programa Cine Inclusión, Damián Laplace. 

Además, se sumó a la función inaugural la proyección gratuita de largometraje de Charo Matos “8 cuentos sobre mi hipoacusia” y proyecciones de cortometrajes regionales.

Participaron junto al Intendente, Ab. Pablo Hassan; el Gobernador de la Provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad; el Vicepresidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Hugo Passalacqua; entre otros funcionarios.